Márquez: Suprimir “protectores” es “un paso en dirección correcta"

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral considera que la supresión de los “protectores” de estado “elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral”
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Enrique Márquez, rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió con beneplácito la promesa de Nicolás Maduro de eliminar la figura de los "protectores" que él designa en los estados con gobernadores opositores después de las megaelecciones del 21 de noviembre. 

"La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo nacional es un paso en la dirección correcta", señaló este martes a través de Twitter.

Añadió: “Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral”.

“A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Vamos a eliminar esto que hemos denominado protectorado, por estado y municipio, para que gane el que gane. Que gobiernen y punto. Vamos a ver qué tal les va”, anunció Maduro la noche de este lunes.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama