Maduro exige a Cabo Verde garantizar el derecho a la vida de Álex Saab

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En un comunicado publicado este miércoles por la Cancillería, la administración de Nicolás Maduro manifestó que espera que, a pesar de las presiones internas e internas, la Corte Constitucional del país africano “hará justicia a nuestro embajador” 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La administración de Nicolás Maduro exige al Gobierno de Cabo Verde cumplir su obligación de garantizar el derecho a la vida y debido proceso al “embajador” Álex Saab, “detenido ilegalmente” en el país africano.

A través de un comunicado oficial publicado por la Cancillería en su cuenta en Twitter, llama a las autoridades de Cabo Verde a garantizar la integridad y seguridad del “ciudadano venezolano” bajo su custodia.

Resalta la publicación “los planes del Gobierno de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Álex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país”.

Demanda a Cabo Verde “dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye garantizar los derechos humanos del embajador Saab, incluyendo la suspensión de su extradición a los Estados Unidos de América”.

Además, recuerda que la exigencia de su liberación inmediata sobre la base de que su detención es arbitaria por parte del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) el pasado 15 de marzo, a la que “las instituciones de la República de Cabo Verde han hecho caso omiso”.

Y expresa que espera que, “a pesar de la enorme presión política, tanto dentro como fuera de la República de Cabo Verde, la honorable Corte Constitucional se mantendrá firme y hará justicia a nuestro Embajador Álex Saab”. 

“La Corte Constitucional tiene la extraordinaria oportunidad de afirmar al mundo que asume plenamente su papel de garante de los derechos humanos y del derecho internacional, que es un baluarte contra la arbitrariedad y que es un guardián del estado de derecho en Cabo Verde”, concluye.

Cabe recordar también que Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue detenido el 12 de junio de 2020, en Isla de Sal, en Cabo Verde.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama