Guaidó niega que llegaron 1.300.000 vacunas anunciadas por Maduro

EFE / Caracas / [email protected]
“¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura", señaló el opositor.
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Juan Guaidó dijo este miércoles que "es mentira" que hayan llegado recientemente al país 1.300.000 vacunas contra la Covid-19, como aseguró Nicolás Maduro el pasado domingo, cuando señaló que el lunes empezaría una nueva fase de vacunación de la que, a la fecha, su administración no ha informado.

El líder opositor recordó, durante una rueda de prensa en Caracas, que cuando llegaron unos pocos miles de dosis al país, la gestión madurista publicó fotos, videos, publicitó la llegada e, incluso, en dos ocasiones, convocó a los medios de comunicación, mientras que sobre el supuesto nuevo lote que habría arribado desde China no existen imágenes ni información adicional.

"Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y... foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja... ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura", señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Antes de que se anunciara este nuevo lote de dosis, Maduro había dado detalle de la recepción de 930.000 vacunas procedentes de Rusia y China, en vuelos documentados en foto y video, mientras que el ministro de salud, Carlos Alvarado, subió esa cifra a 1.480.000, sin que se conocieran fechas de llegada del más de medio millón que marca la diferencia ni otros datos.

Contradicciones

Ante esta situación con más dudas que certezas, el opositor considera que urge buscar mecanismos para vacunar a todos los ciudadanos sin discriminación ni distinción.

"Con respecto a la vacunación, la dictadura se contradice. Empezaron con que llegaría la vacuna en diciembre, luego que si el bloqueo, luego que habían pagado la mitad de Covax... Siempre la misma contradicción", lo que -consideró- hace poco creíble el discurso gubernamental.

"Por la soberbia de la dictadura, no hay vacunas en este país. No tiene que ver con las sanciones, no tiene que ver con el bloqueo, porque, si fuera cierto, ¿cómo pagaron Covax (más tarde), cómo no aceptan que nosotros ayudemos con los fondos protegidos?", agregó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama