Diario La Verdad

MUD discutirá presencia o ausencia de Chávez el 10E

Por Gabriela Moreno / Maracaibo / gmoreno@laverdad.com

Oposición se niega a formar parte de rumores sobre la salud del presidente. Toldas analizarán las acciones que emprenderán si el primer mandatario no vuelve al país para asumir el cargo para el que se reeligió el 7 de octubre 

Miércoles, 02 Enero 2013 00:00

769 CLICS

Los partidos opositores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentarán en el transcurso de esta semana a discutir las acciones que emprenderán si Hugo Chávez, presidente de la República, regresa al país para juramentarse ante la Asamblea Nacional o si se queda en La Habana.

Enrique Márquez, diputado de la coalición en la Asamblea Nacional, informó que el objetivo de reunir a las organizaciones es “discutir los dos escenarios con más posibilidad de que ocurran el próximo 10 de enero”, cuando le corresponde al primer mandatario nacional asumir su tercer período en el Palacio de Miraflores.

Sostuvo que “la salud del Presidente es un asunto y lo que establece la Constitución es claro si se presentan ausencias del jefe de Estado y como hay opiniones sobre ambos temas se debatirá con el cuidado de esperar el desarrollo de los acontecimientos”. Sentenció que “la Mesa de la Unidad no se prestará para la guerra de rumores”.

 

Otro tema 

El encuentro que sostendrá la MUD servirá para considerar si la bancada democrática de la Asamblea Nacional postulará a alguno de sus disputados para conformar la nueva junta directiva de la plenaria, que se elegirá el próximo sábado en la sesión de instalación.

Márquez recalcó que “no está claro si se hará una propuesta”. El diputado de Un Nuevo Tiempo destacó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contar con mayoría de las curules en el hemiciclo será difícil la incorporación de un parlamentario opositor en los puestos de rango.

¿Repetirá Diosdado Cabello como presidente? “eso es una decisión interna del chavismo”, respondió el legislador en entrevista telefónica con este rotativo. 

¿Es posible una excepción en la agenda y que se hable sobre la juramentación del Presidente? “Es casi imposible porque la sesión es para un asunto muy particular. No habrá derechos de palabra aunque se solicitaran porque al oficialismo no le conviene que el tema se aborde porque entre ellos mismos hay desinformación sobre lo que ocurre”.

 

AGREGADO

Pronóstico eclesiástico

El cardenal Jorge Urosa Savino manifestó ayer que “la incertidumbre se va a disipar plenamente el 10 de enero, si es que no se sabe antes como ha evolucionado la salud del Presidente”. 

Pidió  tener una gran confianza en la sensatez de los dirigentes políticos, de todos los sectores, en el sentido que deben apegarse a lo que está planteado en la Constitución nacional. "Cumplir las normas que están allí y aplicarlas de manera que se pueda resolver la situación en cualquier hipótesis”.

Pidió a todo el país orar por el presidente Hugo Chávez. "Vamos a pedirle a Dios que lo fortalezca en estos momentos".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por