Retomarían modalidad 7+7 el 12 de abril con semana de flexibilización

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“El próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral, económica, social, en una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial a los ciudadanos en las calles, centros de trabajo, centros comerciales, donde haya actividad”, explicó Nicolás Maduro
Foto: José Nava

(Foto: José Nava)

La modalidad 7+7 contra la Covid-19 se retomaría en el país a partir del próximo lunes 12 de abril cuando iniciaría una nueva semana de flexibilización de la cuarentena hasta el domingo 18, adelantó este martes Nicolás Maduro.

Esto después de tres semanas consecutivas de radicalización de la cuarentena, que iniciaron el pasado lunes 22 de marzo e incluyeron el asueto de Semana Santa.

“El próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral, económica, social, en una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial a los ciudadanos en las calles, centros de trabajo, centros comerciales, donde haya actividad”, explicó en transmisión por VTV.

Añadió: “Estaremos atentos, porque cuando sea necesario por la salud y la vida de ustedes, compatriotas, tendremos que hacer las cuarentenas radicales”, adelantó sobre las eventuales semanas de confinamiento, dependiendo de la situación epidemiológica.

Destacó que la reciente extensión por tres semanas de cuarentena radical fue necesaria tras 14 días que la mayoría del pueblo acató de manera ejemplar.

No obstante, los números de contagios y fallecidos, que llegaron a 18 víctimas en un solo día, obligaron a tomar una medida de 7 días más de cuarentena, para completar el ciclo de 3 semanas que lograra detener la nueva ola que afecta a los venezolanos “con la variante P.1 y P.2 de Brasil, la variante Bolsonaro la llaman en el mundo”.

“Vamos a ir a una nueva situación, de mayor cuidado, científico, médico, a mayor autocuidado. El lunes que viene, precisamente para mayores cuidados necesarios, mayores y mejores cuidados para nuestro pueblo”, instó.

Fuente: VTV.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama