Maduro pide revisión global profunda de condiciones de la deuda externa

Agencias / [email protected]
Aprovechó Maduro su intervención en la reunión de alto nivel con jefes de Estados para rechazar las sanciones impuestas a su administración
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nicolás Maduro hizo uso de teorías conspirativas y de supuestas pretensiones de dominación de gobiernos “élite” para urgir a los Estados del mundo hacer una revisión global profunda a las condiciones de la deuda externa, que permita a las naciones más vulnerables no solo atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y sus efectos, sino también evitar que la deuda se convierta en un «arma de control» contra sus soberanías.

Durante su intervención en la reunión de alto nivel con jefes de Estados sobre la arquitectura y liquidez de la deuda externa convocada por la Organización de la Naciones Unidas, resaltó que se deben tomar en cuenta las condiciones de los países, en especial de las economías pequeñas. Maduro señaló que más que una suspensión temporal se requiere una reestructuración integral.

Recordó que al principio de la pandemia hubo un acuerdo del G20 para la moratoria de la deuda. Sin embargo, la reticencia de los acreedores privados hizo que esta iniciativa tuviera alcance limitado. Propuso reforzar estas iniciativas.

Nicolás Maduro pidió detener la “utilización perversa” que, insistió, hacen supuestas potencias del sistema financiero para secuestrar los activos de países en desarrollo. Al mismo tiempo, enfatizó que se deben buscar soluciones al modelo imperante, que en otras ocasiones ha señalado pretenden derrocarlo, basado en "ambiciones políticas”.

Una vez más usó la tribuna para rechazar la sanciones que se han impuesto contra su gobierno y la cúpula de funcionarios que lo integran. Reiteró que las medidas han disminuido el ingreso en 99%.

“Estas medidas violatorias son progresivas y sistemáticas y afectan a toda la población de forma indiscriminada, constituyendo en un atentado. Exigimos el cese de bloqueos contra nuestro pueblo”, manifestó.

Por otra parte, advirtió que no habrá una recuperación económica hasta que la última economía del mundo haya superado la crisis. Subrayó que todo el mundo es vulnerable frente al coronavirus, aunque no de igual manera.

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama