Congresistas piden a Biden designar un enviado especial para Venezuela

Agencias / [email protected]
Un grupo de congresista demócratas y republicanos envió una carta a Anthony Blinken en le instaron a "ocupar esta vacante de manera expedita y juiciosa"

Foto: Agencias

Las piezas de la administración de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, empezaron a afinar desde que asumió el cargo, el pasado 20 de enero. Tras nombrar nuevos miembros en el marco de su plan de política exterior, como los encargados especiales para países en conflicto, como Irán o Yemen, congresistas piden que se haga lo mismo con Venezuela.

Con el final de la gestión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, corresponde también la culminación de distintos cargos, como el del enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, encargado de los asuntos respectivos al país sudamericano desde enero de 2019, mes en el que el gobierno chavista y Washington rompieron relaciones diplomáticas.

En los últimos días, el secretario de Estado, Antony Blinken, nombró a los enviados para Irán y Yemen, dos lugares sensibles para la política estadounidense, debido a las tensas relaciones entre Washington y las naciones del medio oriente. A la espera de que se nombre a un funcionario que se ocupe de Venezuela, algunos congresistas actuaron para acelerar el proceso.

Un grupo compuesto congresistas tanto republicanos como demócratas envió una carta a Blinken, en la cual le instaron a "ocupar esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Solidaridad con los líderes 

Resaltaron que Estados Unidos es un país que debe mantener una política basada en la solidaridad con los "líderes dedicados a la democracia, el Estado de derecho y el libre mercado", en alusión al apoyo que mantiene Washington a Juan Guaidó y su reconocimiento como presidente legítimo de Venezuela.

De igual forma, fustigaron a Nicolás Maduro y cualquier atisbo de apoyo hacia su administración en Venezuela, ya que insisten en que deben "hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos", para luego destacar la "grave amenaza" que representa el mandatario chavista para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Por esta razón, insistieron en que cualquier persona seleccionada para el cargo de enviado especial para Venezuela, asegurarse de que siempre se respalde a una persona dedicada a promover una "transición democrática genuina".

La carta fue firmada por los congresistas republicanos Michael Waltz, María Elvira Salazar, Byron Donalds, Mario Díaz-Balart y también por la demócrata Stephanie Murphy.

Waltz, como representante de este grupo, ratificó que buscaban enviar una señal que mostrara el respaldo al gobierno que representa Guaidó.

 

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama