Trasladan a Gilberto Sojo al Palacio de Justicia tras 80 horas detenido

Agencias / [email protected]
El partido Voluntad Popular denunció que se violenta la norma, ya que el traslado debió hacerse dentro de las primeras 48 horas de su aprehensión
Gilberto Sojo

Foto: Agencias

Tras 80 horas de estar detenido, trasladaron a Gilberto Sojo, diputado suplente de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, al Palacio de Justicia en Caracas para su primera audiencia de presentación.

La información la difundió este lunes el partido Voluntad Popular en su cuenta en Twitter. La tolda naranja, a la cual pertenece Sojo, denunció que el traslado violenta el marco legal, reseñó Tal Cual.

El artículo 356 del Código Orgánico Procesal Penal indica que la audiencia de presentación debe hacerse dentro de las 48 horas siguientes a la detención de la persona.

A Sojo lo detuvieron el pasado jueves 25 de febrero, durante un procedimiento ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Allegados al parlamentario denunciaron que los funcionarios que lo detuvieron no presentaron una orden judicial y no explicaron qué causas tenían para detenerlo, por lo cual calificaron el acto como un secuestro.

El traslado para su primera audiencia en el Palacio de Justicia no se dio, sino hasta este lunes 1 de marzo.

Segunda detención

Esta es la segunda detención de Sojo, luego de cumplir un período de más de dos años en la cárcel, entre 2014 y 2016, cuando estuvo en la lista de presos políticos.

Durante su primer período en la cárcel, fue acusado de participar en "actos subversivos" en las protestas antigubernamentales de 2014 y fue liberado en 2016 junto a otros tres dirigentes políticos opositores, en el marco de un proceso de diálogo encabezado en aquel momento por el chavismo y la oposición en República Dominicana.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama