Aprueban derogatoria de ley para que CNE convoque a megaelección

Agencias / [email protected]
La AN electa el 6D aprobó este jueves la derogatoria en primera discusión 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estatales y Municipales aprobó este jueves en primera discusión la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre.

Esto para que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda convocar una megaelección de gobernadores y alcaldes este año, según reseña VTV.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa el 6 de diciembre, hizo énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Recalcó que la AN que preside viene “retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral, al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales de los Poderes Públicos”.

Abriendo cauces

Por su parte, El diputado Pedro Carreño recalcó que el voto es la herramienta y el mecanismo que le permite a los venezolanos “resolver civilizadamente sus diferencias”, ya que a su juicio “es en democracia donde se presentan las opciones, el pueblo se expresa y lo que decida la mayoría es lo que se acata”.

Recordó que la AN de mayoría oficialista “tiene que seguir abriendo cauces para la participación del pueblo Venezolano”.

Solicitó a los parlamentarios votar con las dos manos, en  primera discusión, el proyecto para que el nuevo CNE “tenga libre el camino y tome las decisiones que tenga que tomar”.

Fuente: VTV.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama