Bertucci acusa a "oposición radical" por su deportación de EEUU

Agencias / [email protected]
El diputado de la AN de mayoría de mayoría oficialista explicó que le impidieron ingresar a Estados Unidos porque lo consideran un funcionario de Nicolás Maduro
Javier Bertucci

Foto: Agencias

Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez, explicó que lo deportaron de Estados Unidos (EEUU) porque lo consideran un colaborador de la gestión de Nicolás Maduro, algo por lo que responsabilizó a la "oposición radical", liderada por Juan Guaidó. 

"Quiero dar una declaración oficial de lo que ocurrió el pasado martes 23 de febrero en los Estados Unidos de Norteamérica (…) Nos tuvieron detenidos, en el caso de mi familia, por siete horas; mientras que mi persona, hasta las 7:30 de la mañana del día siguiente", así inició Bertucci la explicación sobre su detención en el Aeropuerto Internacional de Miami, EEUU.

El también pastor evangélico, expresó, en un video de más de 10 minutos de duración, que su detención en la terminal aérea norteamericana se debió a una “cuestión política”, a lo que agregó que ya “estaba siendo esperado” por los funcionarios de inmigración, reseñó Tal Cual.

"Los funcionarios que me arrestaron me indicaron que yo no podía ingresar ya que era considerado por su país, como una persona que estaba colaborando con el régimen de Nicolás Maduro (…) y en segundo lugar como un funcionario de su administración", expresó el parlamentario.

En este sentido, el legislador de la AN de mayoría chavista dedicó parte de su discurso para descalificar a la oposición liderada por Guaidó; a quienes calificó como "grupúsculo disminuido y radical".

"Que mal le han hecho al país este grupo disminuido de la oposición radical, quienes siguen mintiéndole al gobierno de los Estados Unidos (…) Quieren impedir que algunos, que somos oposición moderada o inteligente, alcemos nuestra voz en Washington; no existe otra explicación", dijo.

Explico que su viaje a EEUU fue para gestionar una ayuda humanitaria y que para ello, sostendría encuentros "no de carácter oficial o políticos".

"Estas organizaciones están interesadas en enviar a Venezuela, ayuda humanitaria en cantidades importantes, que nos permitan palear esta difícil crisis que estamos viviendo", expuso.

Deportación

La deportación de Bertucci la dio a conocer este jueves el periodista Vladimir Villegas.

"El diputado y pastor (evangélico) Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami", publicó Villegas.

En un hilo de tuits escribió: "Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor".

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama