Story confirma que se reunirá con delegación de Juan Guaidó

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El embajador de EEUU para Venezuela invitó a Jorge Rodríguez a hacer preguntas en su programa Aló Embajador, en el que tendrá como invitado al presidente de la AN electa en el 2015
Juan Guaidó y James Story

Foto: Agencia

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, confirmó este lunes la reunión con miembros de la delegación de Juan Guaidó y dirigentes venezolanos de la oposición, aseverando que en la misma se ofrece una "visión unitaria de soluciones a los problemas" en la nación caribeña.

"Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EEUU", expuso Story a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó también se pronunció en relación al encuentro por medio de la referida red social.

Aseguró que seguirán las reuniones con la Unión Europea, el Grupo de Lima y "todos los aliados de la democracia".

De esta manera, ambos funcionarios, ratifican el anuncio de Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa el 6 de diciembre, quien antes de que la oposición lo notificara, informó sobre un encuentro de Story con Leopoldo López, Manuel Rosales, Julio Borges y Carlos Vecchio en Bogotá, Colombia.

"Llora por jornada"

Tanto Story como Guaidó confirmaron la reunión dando retuit a los mensajes de Rodríguez revelando los encuentros. Sin embargo, no precisaron los nombres de quiénes estarán en la reunión, además del presidente de la AN electa en el 2015.

"El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU", dijo Guaidó.

El presidente del Parlamento electo el 6 de diciembre, denunció que estos encuentros son para planificar nuevas sanciones en contra "del pueblo".

"Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo “cargo”: Ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas", resaltó.

El embajador estadounidense expuso que "mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte".

Destacó que "invito a Jorge Rodríguez a ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves, donde tendré como invitado al presidente interino Juan Guaidó y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela".

Story manifestó que le complace que el oficialismo se esté reuniendo con los actores políticos, sector privado y la sociedad civil que opinan diferente. 

"Nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad", expreso el embajador de EEUU.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama