Guaidó celebra nuevas sanciones de la UE contra funcionarios de Maduro

EFE / Caracas / [email protected]
“Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres”, destacó Guaidó en su cuenta en Twitter
Foto: AP

Foto: AP

Juan Guaidó celebró y agradeció este lunes las nuevas sanciones que la Unión Europea (UE) aprobó contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, añadiendo a 19 más a su listado, tras las elecciones legislativas del pasado diciembre que el bloque no reconoce por dudar del estándar democrático.

"Agradecemos a los 27 Estados miembros por su compromiso. Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres", indicó Guaidó en un mensaje en Twitter.

Añadió: "Cómplices de la farsa del #6D, rectores del falso CNE, militares, Faes y magistrados del falso TSJ fueron sancionados".

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprovechó, asimismo, para decirle a la Fuerza Armada, que ha mostrado su apoyo público a Maduro, que la Administración chavista los tiene engañados ante la supuesta promesa de que la UE levantaría las sanciones. "Los volvieron a engañar", enfatizó.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron este lunes la lista de sancionados que ya llega a 55.

Violaciones a DDHH

Concretamente, entre los 19 miembros que pasaron a engrosar la lista se encuentran la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios parlamentarios de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

"Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales", dijeron los 27 en un comunicado.

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama