Arreaza rechaza sanciones de la UE contra otros 19 funcionarios

Agencias / [email protected]
El funcionario de Nicolás Maduro denunció que las “medidas coercitivas unilaterales” son expresión de la frustración de la Unión Europea “ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Jorge Arreaza rechazó la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

En su cuenta en Twitter expresó su rechazo a “la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales” contra un nuevo grupo de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, “como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo”.

A través de un comunicado que publicó, el funcionario declaró que “señalar con falsos argumentos a ciudadanas y ciudadanos honorables, como reacción ante la frustración de un grupo de Estados miembros de la Unión Europea por la manifiesta ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de Gobierno” responde a la intención de “afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país”.

Denunció, además, la arbitrariedad de estas “medidas coercitivas unilaterales” que, aseguró, no están respaldadas por las normas del Derecho Internacional, considerando que las decisiones tomadas contra el país revelan “la incapacidad del Bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano”.

También asevera que la decisión tomada por la UE significa una afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego que su relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos “ha exigido a Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela”. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama