Maduro y Putin ratifican cooperación mutua contra la Covid-19

EFE / [email protected]
Nicolás Maduro y el presidente ruso conversaron vía telefónica sobre la Sputnik V y reiteraron la cooperación en la lucha contra la pandemia
Maduro y Putin

Foto: Agencia

Nicolás Maduro agradeció a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por los suministros de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 que arribaron a Venezuela durante este mes de febrero.

El Kremlin informó a través de un comunicado que ambos presidentes conversaron vía telefónica donde "dedicaron gran atención a la cooperación en la lucha contra el coronavirus".

Los mandatarios debatieron además "en clave constructiva y amistosa" los temas actuales de las relaciones entre ambos países, calificadas de "asociación estratégica".

Maduro informó a Putin sobre la situación en Venezuela "en el contexto de la presión externa" ejercida sobre la nación.

"El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades venezolanas en su esfuerzo por fortalecer la soberanía del país", señaló el Kremlin.

Ambas partes reafirmaron la "disposición mutua" a ampliar las relaciones mutuamente provechosas en diversas ramas.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama