Jorge Rodríguez exige a Duque cese de "intenciones guerreristas"

Redacción Política / [email protected]
El presidente de la AN electa el pasado 6 de diciembre exhortó al mandatario colombiano a detener "su actitud injerencista" en los asuntos de Venezuela
Jorge Rodríguez

Foto: Agencia

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, exigió a Iván Duque, presidente de Colombia, que "cese de inmediato" sus "nuevas intenciones violentas y guerreristas" en contra de Venezuela.

"Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país. Que detenga de inmediato su actitud injerencista en asuntos internos de Venezuela", expuso Rodríguez, mientras leía un comunicado durante una rueda de prensa, transmitida por VTV.

Acompañado por Iris Valera y Didalco Bolívar, primera y segundo vicepresidentes de este Parlamento, Rodríguez continuó diciendo que "damos palabras solidarias y de aliento al pueblo de Colombia, así como nuestros deseos de que su Gobierno atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido como han manejado la pandemia de Covid-19".

Afirmó que Duque "ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela".

"Hemos presenciado con estupor la manera descarada en la que el gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, así como del alto mando militar y político de la revolución bolivariana", subrayó.

Reclamó respeto a "dignidad, a nuestra libertad y a nuestra soberanía".

"Los carteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras de Leopoldo López y Juan Guaidó contra Venezuela, hay un acuerdo establecido por Guaidó en febrero de 2019. Más temprano que tarde se va a saber los contactos de Guaidó con Los Rastrojos. Mañana Leopoldo López va a Bogotá a esas reuniones", denunció.

Manifestó que la directiva parlamentaria a la que representa rechaza las "acciones agresivas y permanentes del gobierno de Iván Duque en contra de todo el pueblo y el Gobierno de Venezuela, en contra de los poderes públicos constitucionalmente establecidos, en contra de nuestra Fanb". 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama