Partidos piden a la Corte Penal Internacional un juicio contra Maduro

Agencias / [email protected]
Delsa Solórzano destacó que el caso debe mantenerse hasta llegar a un juicio, porque "en Venezuela no hay posibilidades de hacer justicia"
CPI

Foto: Agencias

Representantes de los partidos políticos de oposición se pronunciaron este miércoles, solicitando a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie un juicio formal contra Nicolás Maduro, ya que "en Venezuela no hay posibilidades de hacer justicia".

"Insistimos ante la CPI que en Venezuela no hay posibilidades de hacer justicia, pedimos que abra el juicio formal. Un requisito para acudir a organismos internacionales es que se agote la vía interna. De un tiempo para acá se ha logrado demostrar y lo ha dicho Michell Bachelet en sus informes, que no hay forma de tal agotamiento porque no hay estado de derecho", expresó Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano.

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 y abogada defensora de los derechos humanos, declaró en una rueda de prensa en Los Palos Grandes, municipio Chacao, donde estuvo junto a delegados de los partidos Voluntad Popular y Copei.

El pronunciamiento resalta ante la designación del abogado británico Karim Khan como nuevo fiscal de la CPI en sustitución de Fatou Bensouda. Khan asumirá en junio.

Los partidos exigen a la CPI que no cierre la investigación contra Maduro, porque actualmente el Estado venezolano "está controlado" por su administración.

Solórzano destacó que en los informes de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quedo evidencia de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Advirtieron que hay maniobras por parte de Tarek William Saab para quitar la jurisdicción a la CPI en este caso.

"Sesgo"

Rechazaron del informe preliminar de la relatora de la ONU, Alena Douhan, durante su reciente visita al país.

Según Solórzano, el informe está "sesgado" y demuestra que hay "parcialización" del lado de la funcionaria.

"Maduro hablará ante la Consejo de DDHH de la ONU, él pretende limpiar su cara y tratar de evitar que organismos como la CPI actúen. Debería darle vergüenza, deberían pedirle explicaciones porque es responsable directo de varios crímenes de lesa humanidad, esperamos que sea una oportunidad para que se le pida explicaciones", instó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama