Maduro anuncia inicio de vacunación anticovid este jueves 18 de febrero

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Anunció que la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V comenzará con el personal de salud, sanitario, funcionarios de seguridad y autoridades
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El inicio de la esperada vacunación contra la Covid-19 en el país este jueves 18 de febrero anunció Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios internacionales, informó que comenzará la primera fase de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V a los sectores priorizados.

Especificó que se trata de todo el personal de salud, sanitario, funcionarios de seguridad y autoridades.

“Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa a todo el personal médico, a todo el personal sanitario, a las 14 mil brigadas de visita casa por casa, a todo el equipo de trabajo social que atiende necesidades del pueblo, al personal de seguridad tanto policial como militar y también autoridades que andan en las calles”, dijo.

También mencionó a los diputados de la Asamblea Nacional, haciendo referencia a los electos el 6 de diciembre.

Posteriormente, aseguró que tanto él como su esposa, Cilia Flores, también diputada, se vacunarán en cuanto sea posible.

"En las prioridades de la llegada de la vacuna decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos", comentó antes de hacer hincapié en que la Sputnik V es "la mejor vacuna del mundo".

También afirmó que espera que en abril Venezuela esté en "una fase de vacunación masiva", así como que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene "quien dé la última palabra" acerca de su posible aprobación.

El primer cargamento de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V carribó el pasado sábado 13 de febrero al país como parte de la cooperación bilateral para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama