EEUU ratifica que levantará sanciones a Maduro si hay elecciones libres

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El embajador James Story expuso que las sanciones son "para obligar un cambio de actitud del régimen", además reiteró que la exigencia es de comicios presidenciales y parlamentarios
James Story

Foto: Agencia

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, ratificó que el gobierno de su país, solo levantará las sanciones a Nicolás Maduro, si hay elecciones "libres y justas" en Venezuela.

Indicó que los comicios no solo deben ser presidenciales, sino también para la Asamblea Nacional (AN).

"Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias", expresó Story, en su cuenta en Twitter.

El mensaje del embajador acompaña un tuit de la ONG Provea, la cual destaca sobre la aparición en Venezuela de enfermedades que ya fueron erradicadas en otras naciones, aseverando que la situación "no es por las sanciones".

Estados Unidos ya ha expuesto que la única forma de levantar las sanciones a Maduro y a sus funcionarios es con la realización de comicios "justos".

El pronunciamiento de Story ratifica la posición de Estados Unidos con el nuevo gobierno de Joe Biden.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama