CTV exige salario en dólares a la AN electa el 6D

Redacción Política / [email protected]
En reunión con la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional con mayoría oficialista, los sindicalistas plantearon este martes también establecer una mesa de diálogo permanente 
comisión de diálogo

Foto: @jorgerpsuv

Representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigieron este martes 9 de febrero la dolarización del salario y una mejor remuneración ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre.

La petición la realizaron en la reunión con la Comisión de Diálogo de la referida AN con representantes de los trabajadores públicos y privados de los distintos sectores del país, según refirió Monitoreamos.

"Ellos son las víctimas más directas de la brutal agresión contra Venezuela", dijo el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la AN con mayoría oficialista, ante el encuentro en el que los trabajadores presentaron sus propuestas.

Expuso que el objetivo es "buscar el encuentro y la confluencia", de modo que el Hemiciclo "se convierta en un instrumento para que las mismas sean canalizadas".

Carlos López, sindicalista, solicitó una mesa de trabajo permanente para debatir sobre los sueldos del sector público.

"Los salarios de la empresa privada son mucho mayor que los del sector público, pero no reflejan la ganancia real de los capitalistas (…) planteamos una articulación permanente de la clase obrera con la asamblea nacional, una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios, y en conjunto con la asamblea nacional discutir salida de emergencia al diálogo", expresó López, según reseñó Unión Radio.

 

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, Carlos López, presentó una serie de propuestas a la comisión para ser tomadas en consideración, entre ellas, la conformación de una mesa de diálogo para plantear una articulación permanente de la clase obrera, y una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios para discutir sobre los salarios. reseñó VTV.

Durante la actividad se nombró una subcomisión que estará coordinada por el diputado Pedro Infante, Eglé Sánchez, Diva Guzmán, Anyelith Tamayo y Oswaldo Vera, para que la clase trabajadora se reúna permanentemente, discutan las opiniones y de allí evalúen cuáles son las iniciativas a desarrollar de manera inmediata para atender a las trabajadores. 

La comitiva de diálogo viene haciendo reuniones con diferentes sectores, entre ellos, Fedecámaras, sindicalistas oficialistas y de la oposición, así como delegados de la iglesia evangélica. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama