Maduro anuncia que se publicarán resultados del Carvativir

Agencias EFE / Caracas / [email protected]
"Está demostrado científicamente, tenemos el estudio. En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir", señaló Nicolás Maduro

(Foto Archivo)

Nicolás Maduro dijo este domingo que "en los próximos días" se publicarán los estudios realizados al fármaco Carvativir, que de acuerdo con sus palabras actúa de manera complementaria en los tratamientos contra el virus SARS-COV-2, que causa la Covid-19.

"Se ha desatado una campaña brutal contra el Carvativir, es un antiviral, ayuda como antiviral a parar, a neutralizar la célula del coronavirus", dijo Maduro durante el balance semanal que hace de la lucha contra la Covid-19 en Venezuela.

"Está demostrado científicamente, tenemos el estudio. En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir", añadió.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela y que Maduro había defendido días antes como unas "gotas milagrosas" que neutralizan al 100 % el coronavirus.

Sin embargo, Maduro rectificó sus declaraciones iniciales, que reconoció habían despertado "tremenda polémica" y señaló después que el Carvativir es "complementario" en los tratamientos contra la Covid-19.

Maduro dijo que las dudas que despierta el fármaco están basadas en "la envidia" y "el egoísmo" de las potencias mundiales y las grandes empresas farmacéuticas.

"La suciedad de mente de algunos se les ocurre combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia", agregó.

La ministra de Ciencia de Venezuela, Gabriela Jiménez, dijo que un instituto de investigaciones científicas de Venezuela lideró los primeros estudios sobre el fármaco, que fueron completados en dos laboratorios privados del exterior.

"Los resultados demostraron que los pacientes mostraban un efecto modulador con el Carvativir", dijo Jiménez.

"Los resultados son alentadores y ya se tienen los artículos", agregó.

Producción masiva del fármaco

La semana pasada, Maduro señaló que su administración iniciará inmediatamente la "producción masiva" de este medicamento, para el que prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Además, dijo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otras naciones con las que mantiene una "relación estratégica", aunque no mencionó ninguna.

En este sentido, el secretario general de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, dijo en una entrevista difundida este domingo en la televisión pública de Venezuela que el Carvativir constituye "una señal de esperanza" en el combate contra la Covid-19 en la región y que espera se produzca de forma masiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb    

Más noticias

  • Tarek William Saab vincula a militares presos con Hugo Carvajal

    02:29pm

    El fiscal Tarek William Saab señaló que el pasado 21 de septiembre se solicitó al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición en contra Hugo Carvajal, para que responda en el país por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación

  • JC Fernández ganaría Alcaldía de Maracaibo según encuestadora

    02:16pm

    De acuerdo con la encuesta, Fernández tiene nueve puntos por encima del actual administrador municipal , quien busca la reelección en la Alcaldía de Maracaibo

  • Sector de transportistas "resteados" con Rafael Ramírez

    12:53pm

      “La tracción de sangre no permite que Maracaibo prospere. Burros, mototaxis, bicicletas o no salir, ese es el día a día de los marabinos y eso puede cambiar, hay una esperanza de que las cosas puedan estar mucho mejor” expresó el candidato Rafael Ramírez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama