AN del 6D estima designar nuevo CNE antes del 30 de abril

Agencias / [email protected]
El diputado José Gregorio Correa expuso la importancia de nombrar a los nuevos rectores el ente comicial, aunque aseguró que el problema no solo es el árbitro, sino la participación
CNE

Foto: Agencia

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre y segundo vicepresidente del Comité Preliminar de este Hemiciclo para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), estima que nombren a los nuevos rectores de este Poder Comicial antes del 30 de abril.

El legislador afirmó que la idea es llegar a un acuerdo para la designación de las nuevas autoridades, aunque aseguró que para unas próximas elecciones, el problema no solo es el árbitro, sino la participación.

En entrevista concedida a Unión Radio, manifestó que "estoy tratando que desde la Asamblea Nacional lograr que tengamos las llamadas condiciones, pero con todo y todo, hay que salir a votar".

Destacó que las condiciones se defienden con el voto y con la participación.

Comentó que muchos de los dirigentes políticos que "criminalizaron el voto" en los comicios del pasado 6 de diciembre, por lo que insistió en la importancia de sufragar.

El nombramiento de los nuevos rectores del CNE le corresponde a la AN, pero a la actual directiva de este organismo, la designó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el Parlamento electo en el 2015 estaba en "desacato".

El Poder Judicial juramentó a Indira Alfonzo como presidenta del Poder Electoral, actualmente la funcionaria ejerce el cargo junto a Leonardo Morales como vicepresidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama