Arreaza entrega nota de protesta al gobierno de Guyana

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El funcionario de Nicolás Maduro entregó un escrito a su homólogo guyanés en reclamo por las "falsas acusaciones" ante la detención de dos barcos guyaneses en una zona marítima que consideran es de Venezuela
Jorge Arreaza

Foto: @jaarreaza

Jorge Arreaza entregó una nota de protesta al Gobierno de Guyana en rechazo a las "falsas acusaciones y tergiversaciones" por el caso de los dos barcos guyaneses detenidos en una zona marítima que considera de su soberanía.

Así lo informó el funcionario venezolano por medio de un comunicado oficial, donde notificó que la entrega de la nota de protesta fue a Robert McKenzie, encargado de negocios de Guyana acreditado en Venezuela, esto luego de una reunión telemática con Hugh Todd, ministro de Exteriores de ese país.

El pasado jueves, la Armada venezolana detuvo a las embarcaciones Nayi Nayera y Sea Wolf por "maniobras ilegales", algo que las autoridades de Guyana calificaron como "una flagrante violación de su soberanía y de las normas fundamentales del derecho internacional".

No obstante, en la nota de protesta, Arreaza expresa "el rechazo a las difamaciones y acusaciones guyanesas tras la incursión no autorizada de estos barcos". 

La misiva afirma que "las acusaciones y tergiversaciones proferidas" por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana "no parten de buena fe".

Además, cataloga como "inadmisible la pretensión" de las autoridades guyaneses de declarar el territorio donde detuvieron a los barcos como una "zona económica exclusiva y plataforma continental".

Asegura que "Venezuela seguirá custodiando sus aguas jurisdiccionales en resguardo de su soberanía e integridad territorial".

Durante el encuentro, el representante guyanés también entregó entregó una nota de protesta a Arreaza.

Arreaza reiteró su disposición a un "diálogo sincero", de respeto y cooperación con Guyana para atender cualquier situación que pueda alterar la paz en la región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]rdad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama