Carreño sugiere confiscar bienes de funcionarios implicados en corrupción

Agencias / [email protected]
El diputado oficialista Pedro Carreño planteó que debe aplicarse "una sanción penal que reincida el daño patrimonial y no solo llevar preso a funcionarios corruptos"

Foto: Agencias

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional con mayoría oficialista, sugirió el pasado lunes 25 de enero, confiscar los bienes de funcionarios públicos vinculados a presuntos entramados de corrupción.

“Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para recudir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos”, dijo en una entrevista en VTV.

Carreño planteó en su declaración que se debe resarcir el daño patrimonial que se causó al país y no solo llevar presos a funcionarios corruptos.

“La sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño patrimonial a la República no se surte de ningún efecto positivo en lo sustantivo”, añadió.

Asimismo, recordó que en la AN electa en 2020 hay una comisión que investiga posibles hechos de corrupción y llevar a comparecer a los implicados; en el contexto de las investigaciones que realizan al parlamento encabezado por Juan Guaidó.

Pero también, dijo que los señalados por esta comisión tendrán derecho a la defensa una vez que se prepare el expediente y determine el daño patrimonial.

“La derecha no es una organización con fines políticos, ellos son bandas criminales. No quieren a la patria, el futuro y el progreso de nuestro pueblo, lo que buscan es una posición económica que le brinda el imperio”, insistió.

 

Fuente: Runrunes 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama