El opositor Henrique Capriles propuso retomar las negociaciones con el oficialismo en busca de una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela.
"El mundo libre (...) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación... Del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación", dijo el dirigente político este lunes durante un encuentro con periodistas del extranjero.
El excandidato presidencial indicó que el año pasado "hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final".
Señaló que "la estrategia tiene que cambiar" y que "si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar".
Instó a "reunificar a la oposición" y planteó una "negociación con dos brazos": el humanitario, enfocado en la atención por la pandemia de la Covid-19, y el político, concentrado en designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y elecciones presidenciales, con el apoyo de la comunidad internacional.
Sobre el tema humanitario, el exgobernador de Miranda resaltó que "a esta hora, en enero, mientras el mundo se prepara para sus procesos de vacunación, nosotros no sabemos qué va a pasar aquí con el tema de la vacunación".
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
CNE recibe la nueva inhabilitación de Juan Guaidó
25/02/2021 04:57pmEl líder opositor, junto con otros 27 diputados de la AN electa en 2015, fueron sancionados por la Contraloría General
CNE acusa a la UE de atentar contra la democracia del país
25/02/2021 03:47pmEl CNE manifestó su rechazo a las medidas aprobadas el pasado lunes, las cuales catalogaron como una "obstrucción al ejercicio de su plena soberanía política"
EEUU deporta al diputado Javier Bertucci
25/02/2021 03:27pmSegún publicó el periodista Vladimir Villegas, los funcionarios estadounidense le habrían manifestado al pastor evangélico que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor