Maduro amenaza con exponer a la "izquierda divisionista"

Agencias / [email protected]
Solicitó "una nueva relación" del PSUV con su administración y planteó una evaluación a sus ministros desde el punto de vista político, gerencial e ideológico
Nicolás Maduro

Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro pronunció un mensaje contundente a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del resto de las fracciones del Gran Polo Patriótico (GPP), que a su juicio, intentan dividir al chavismo, lo que consideró como un "crimen" contra la patria.

"Por ahí hay planes para dividir al chavismo, hay gente trabajando para dividir al chavismo. Hemos decidido convocar todas las fuerzas del GPP, consolidar una gran alianza y denunciar de frente con nombre y apellido a los divisionistas, estén donde estén; porque es un crimen contra la patria y la revolución pretender dividirnos. Atacar al PSUV es atacar al legado de Chávez", advirtió, según reseñó Tal Cual.

La advertencia parece ser parte de un proceso para fortalecer al PSUV.

"He planteado la relación del partido con el Gobierno. Pedí que avancemos en un nuevo tipo de relación, donde el partido asuma la rectoría del Gobierno revolucionario, asuma un papel más propositivo, critica, dinámico y activo para señalar rumbos, hacer alertas tempranas y corregir problemas donde existan; evaluar a ministros, desde un punto de vista político, gerencial e ideológico", dijo este lunes durante una alocución pública.

El PSUV actualmente domina el panorama político del país, con el control de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con las extensiones del chavismo en su influencia sobre el Judicial, Electoral y Ciudadano. Sin embargo, Maduro pretende dar un paso más allá y "reconstruir" el movimiento popular, en aras de otorgar poder a militantes pesuvistas que no ostenten ningún cargo público.

"Diseñamos un equipo que articule la nueva construcción del movimiento popular y la expansión de las fuerzas populares de la revolución. Hemos decidido ir a un proceso de consolidación y expansión de las fuerzas del movimiento popular venezolano. El PSUV se ha convertido en la base, en una fuente de liderazgo", destacó.

El PSUV afina parapeto electoral

Tras consumar unas cuestionadas elecciones con todo el panorama favorable para el chavismo ante la ausencia de la oposición mayoritaria, el oficialismo prepara el terreno para un nuevo proceso electoral, esta vez con la intención de renovar las gobernaciones.

De cara a este evento electoral, Maduro ya hace estimaciones y traza metas a alcanzar con unas reglas del juego ampliamente favorables para su bando. En este sentido, propuso a su militancia obtener la victoria en todas las gobernaciones.

"Nos hemos planteado una meta ambiciosa, grande, vamos a trabajar por esa meta. Llamo al Gran Polo Patriótico a unir sus fuerzas para tener una gran victoria en las 23 gobernaciones del país, y darle una lección a esa oligarquía, a ese sector extremista y trumpista de la oposición", exclamó.  

En este contexto, invitó a organizaciones internacionales a fungir como observadores de las elecciones, tal y como hizo con los comicios legislativos. Extendió la invitación especialmente a la Unión Europea, después de que el bloque rechazara asistir el 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias por considerar que no existían condiciones para ser considerado un proceso democrático y legítimo.

Meses antes, la Unión Europea había solicitado al oficialismo aplicar una serie de cambios a sus condiciones electorales para considerar participar en el proceso, a lo que el gobierno de Maduro respondió con un contundente rechazo y acusaciones de "injerencia".

Fuente: TalCual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama