Maduro invita a la UE para las elecciones regionales de este año

EFE / [email protected]ail.com
Instó a Delcy Rodríguez y a Jorge Arreaza a ratificar la invitación, tanto a la Unión Europea,  como al resto de los organismos internacionales
Nicolás Maduro

Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro invitó este lunes a la Unión Europea (UE) a que acuda a las elecciones de gobernadores, todavía sin fecha, que se celebrarán este año, si bien no detalló si es para que el bloque envíe una misión de observación.

"Están invitados todos los organismos internacionales, la Unión Europea, señora vicepresidenta (ejecutiva, Delcy Rodríguez), señor canciller (Jorge Arreaza), hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea, tienen tiempo", dijo Maduro durante un acto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por VTV.

Maduro también se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, quien fue el jefe negociador del chavismo con la oposición en varias ocasiones y a quien el mandatario catalogó como "experto en temas europeos y temas de norteamérica".

Precisamente, este lunes el Consejo de la Unión Europea emitió un comunicado en el que asegura que "la UE está dispuesta a apoyar un proceso inclusivo" que ponga fin a la crisis política venezolana, lo que "incluye el envío de misiones de observación electoral".

"La única salida a la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un proceso de transición y diálogo liderado por Venezuela que conduzca a elecciones locales, legislativas y presidenciales inclusivas y transparentes", reza el mensaje de la UE.

Los Veintisiete no enviaron observadores para las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que se renovó el Parlamento, hasta entonces de clara mayoría opositora, al no recibir la invitación con el margen de tiempo suficiente para organizar una misión.

Por eso, condicionó el envío de la misión a un retraso de unos meses de esos comicios, algo a lo que las autoridades venezolanas se negaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama