Diario La Verdad

Pagarán utilidades en Gobernación luego de revisar las cuentas

Por Nataly Angulo V. / Maracaibo / noticias@laverda.com

Salvador González, secretario de Finanzas de la Gobernación, anunció que solicitarán un crédito adicional para cumplir con el compromiso. Descarta que inicie una depuración de la nómina

Domingo, 23 Diciembre 2012 00:00

5147 CLICS

Cumplirán con los trabajadores. Salvador González, secretario de Administración y Finanzas, informó que la Gobernación de Zulia bajo la dirección de Francisco Arias Cárdenas solicitará al Gobierno nacional un crédito adicional para cancelar la segunda parte de los aguinaldos que se le adeudan a los 51 empleados del gobierno regional.

"Vamos a solicitar los recursos al Gobierno nacional para la cancelación de los aguinaldos una vez analizada y revisada la situación", aseguró en entrevista con los medios tras ser juramentado en su cargo por el mandatario regional.

Pablo Pérez, gobernador saliente, aseguró antes de entregar la Gobernación que le pidió a Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, un crédito adicional para cancelar la deuda a los trabajadores

González se refirió a la petición y dijo: "Pablo Pérez solicitó en dos hojitas 600 millones de bolívares, dos hojitas que no tiene ningún soporte, además de que lo  introdujo tarde ante el Consejo Federal de Gobierno".

Agregó: "Tenemos que ir a Caracas, tenemos que ir a conversar con el vicepresidente para plantear la situación; claro, todo después de revisar el caso para asegurarnos que los recursos que estaban pidiendo eran para atender eso".

Denunció que recibieron una gobernación en "peores condiciones" que con la que se encontraron en 1996, cuando Arias Cárdenas asumió su primer periodo de gobierno. "Está en peores condiciones desde el punto de vista financiero y presupuestario. Tenemos de manera directa 51 mil trabajadores, sin tomar en cuenta la burocracia que está alrededor de la tercerización que hicieron, si sumamos deberíamos estar hablando de mas de 80 mil trabajadores. La nómina se incrementó no en médicos ni educadores, sino en la burocracia del partido".

Descartó que inicie una depuración de la nómina. Al respecto contestó: "No, venimos en una revisión total. Tenemos que reorganizar el estado, porque lo privatizaron".

Sin embargo, Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno, dijo que si vendría una depuración. Al ser consultado respondió: "Por su puesto, tenemos que desmontar el estado clientelar, sino como vamos a dar respuestas. Si una gobernación se compromete a pagar nómina estando corta de presupuesto, es una irresponsabilidad. 76 por ciento del presupuesto se va en nómina".

Siguen las becas

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del estado Zulia, sostuvo ayer que el programa de becas Jesús Enrique Lossada se mantendrán. "Las becas del JEL, el comandante Arias las mantiene. Hay que ratificar lo que dijo: Se mantienen las becas JEL".

"Vamos a solicitar los recursos al Gobierno nacional para la cancelación de los aguinaldos una vez analizada y revisada la situación". Salvador González, Secretario de Finanzas

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por