Juan Guaidó agradece el apoyo del Consejo de la Unión Europea

Redacción Política / [email protected]
El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015 manifestó su agradecimiento a los ministros europeos por actuar en defensa de los venezolanos
Juan Guaidó

Foto: Agencia

Juan Guaidó agradeció el respaldo del Consejo de la Unión Europea por elecciones presidenciales libres en Venezuela.

"Agradecemos al @EUCouncil y sus Estados miembros por respaldar la lucha por elecciones presidenciales libres en Venezuela, además de actuar en defensa de los venezolanos con el compromiso de sancionar a quienes violen Derechos Humanos", dijo Guaidó este lunes por medio de su cuenta en Twitter.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) expresaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y calificaron como "no creíble" el proceso comicial de las parlamentarias, realizado el pasado 6 de diciembre.

"La UE no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente y, por tanto, su resultado no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano", afirmaron en un comunicado.

Destacaron que "lamentan profundamente las acciones de las autoridades de (Nicolás) Maduro, que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país".

Los ministros además pidieron a la oposición venezolana que se unifiquen y se mostraron en favor del diálogo, catalogando a Guaidó como uno de los "interlocutores privilegiados e importantes".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama