Arreaza denuncia "nueva agresión" por parte de Trump

Redacción Política / [email protected]
El canciller de Nicolás Maduro fue ante las recientes sanciones del gobierno saliente de Estados Unidos en contra de miembros de una red supuestamente liderada por Álex Saab
Cancillería en Caracas

Foto: Agencia

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, denunció "ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada" por parte del gobierno saliente de Donald Trump en Estados Unidos. 

Por medio de un comunicado destacó que la agresión es en contra del pueblo venezolano, por lo que espera "que mas pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional".

El pronunciamiento del canciller de Maduro se produjo este martes, luego de que Trump ordenara sanciones en contra de miembros de una red supuestamente liderada por el empresario colombiano Álex Saab.

"Hasta el ultimo día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo", expresó el comunicado difundido por Arreaza en su cuenta en Twitter.

Resaltó que pese a los cuatro años de las "agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y del desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy siguen en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta".

Presuntamente, la red liderada por Saab y que fue motivo de las recientes sanciones estadounidenses, comercializaba crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal Pdvsa en 2019. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama