AN del 6D exhorta al TSJ arrestar a diputados electos en 2015

Agencias / [email protected]com
Iris Valera exigió al TSJ, presidido por Maikel Moreno, que actúe en las próximas 48 horas en contra de Juan Guaidó y de los legisladores que lidera
AN

Foto: Agencia

Como presidenta de la Comisión de Investigación de Daños contra la República de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, la diputada Iris Valera exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que emita órdenes de captura en contra de Juan Guaidó y del resto de los legisladores del Parlamento que él preside. 

La exigencia de la exministra de asuntos penitenciarios de Nicolás Maduro fue durante la plenaria de este martes cuando solicitó que la Fiscalia actúe en las próximas 48 horas. 

"Los exhorto… A que actúen. 48 es un plazo prudencial para que procedan a emitir la orden de captura contra estas personas. Esto hay que documentarlo, documentar todos los daños. Pero precisar los delitos que están cometiendo en flagrancia. Uno clarito es la usurpación", expuso Valera.

Destacó que los diputados electos en el 2015 "están en una flagrancia continuada".

Exigió al Ministerio Público que de respuestas sobre por qué no han actuado en contra de Guaidó y de los legisladores apegados a sus lineamientos.

Con este exhorto, Valera cumple lo que había propuesto durante su campaña como candidata a la AN: gestionar el arresto de los parlamentarios electos en el 2015.

Al momento de su instalación, el Hemiciclo presidido por Jorge Rodríguez, aseguró que actuará en contra de Guaidó y del resto de sus legisladores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama