Biden seguirá reconociendo a Guaidó como "presidente interino"

Agencias / [email protected]
Anthony Blinken, quien fungirá como Secretario de Estado de EEUU, confirmó que el senado continúa evaluando los nombramientos propuestos por la nueva administración de Biden 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de la presidencia, ya su futura administración adelanta que mantendrá el reconocimiento a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, tal y como lo hizo la gestión de Donald Trump.

Así lo confirmó el futuro Secretario de Estado, Anthony Blinken, en una audiencia ante el Senado, que evalúa los nombramientos propuestos por Biden para su administración.

Mientras Blinken hablaba sobre las prioridades del gobierno de Biden en materia de política exterior, mencionó la situación de Venezuela y la posición de EEUU bajo esta nueva administración.

“Se mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”, aseguró.

De igual manera, garantizó que la nueva gestión se esforzará por lograr un cambio de gobierno en Venezuela, aunque precisó que la vía planteada es a través de elecciones libres.

“Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, subrayó Blinken.

Incertidumbre 

La presidencia de Biden provocó incertidumbre generalizada, debido a sus posturas completamente opuestas a las de Trump.

Las dudas sobre su relación con Venezuela eran un punto importante en la agenda, especialmente después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) administrada por Jorge Rodríguez, revelara a Associated Press que el oficialismo intentaría retomar negociaciones con EEUU.

El objetivo del chavismo al retomar el contacto con Biden sería esencialmente lograr que Washington retire las sanciones económicas contra la administración chavista. 

Sin embargo, las fichas parecen encajar con una política similar a la de Trump en cuanto a la relación de la nueva administración con Venezuela.

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama