Jorge Rodríguez pide auditar a directivas de la AN electa en 2015

Agencias / [email protected]
El presidente de la AN con mayoría oficialista solicitó a las autoridades contraloras a que "metan la lupa" en el caso
Asamblea Nacional

Foto: Agencia

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), electa el pasado 6 de diciembre, solicitó este lunes a la Contraloría que investigue a las directivas de este Poder Legislativo, electo en el 2015. 

"Abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020", dijo Rodríguez, tras reunirse con Elvis Amoroso, controlar general.

Informó que este martes discutirán una propuesta de acuerdo para investigar para solicitar a los Parlamentos del mundo a investigar el presunto enriquecimiento ilícito de varios dirigentes políticos de la oposición, aunque no especifico quienes. 

"Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo ver ocurrido aquí", dijo como parte de llamado a la Contraloría.

Invitó tanto a los diputados electos en el 2015 como a los escogidos el pasado 6 de diciembre, a hacer la declaración jurada ante las autoridades contraloras, uniéndose así al llamado del contralor Elvis Amoroso.

Ofreció "toda la colaboración" de la actual directiva de la AN para "abrir todas las puertas" del Parlamento "para que se realicen las auditorías correspondientes a las juntas directivas de 2016 a 2020", todas ellas opositoras, reseñó la agencia de noticias Efe.

Según explicó, la Contraloría "envió innumerables" mensajes a esas juntas directivas "solicitando información sobre una u otra investigación y jamás recibió respuesta". 

"Es decir, no se ha realizado la auditoría correspondiente con la debida autorización de las juntas directivas" de esos años.

Recalco "informamos a las diputadas y diputados que fueron electos en 2015 y cuya gestión feneció el pasado 4 de enero de 2021 a que también tienen que presentar en los siguientes 31 días posteriores al 4 de enero su declaración jurada de bienes de salida".

"Delincuentes"

Pese a no mostrar pruebas determinadas, calificó a los ya exdiputados como "una banda de delincuentes" y denunció que, al entrar al Palacio Federal Legislativo, han encontrado que incluso techos y grandes salones "están destruidos", publicó Efe.

Amoroso comentó que han robado cables, computadores, aires acondicionados y hornos microondas del Palacio Legislativo, algo que calificó como "inaceptable e indignante".

Guaidó, así como el grueso de diputados opositores, entraron por última vez a la sede del Parlamento el 7 de enero de 2019, fecha desde la que se han celebrado distintas sesiones bajo la presidencia del diputado Luis Parra, un disidente de los antichavistas que contó con el apoyo de la bancada oficialista, quien también acudió a las sesiones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]d.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama