Cabo Verde informa que reconoce a Guaidó como "presidente"

Agencias / [email protected]
Las autoridades caboverdianas notificaron a la defensa de Álex Saab que desconocen a Nicolás Maduro
Alex Saab

Foto: Agencia

El Gobierno de Cabo Verde informó al equipo de abogados de Álex Saab que solo reconocen a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Así reseñó el medio colombiano W Radio, basándose en la revelación de fuentes internas.

"Los abogados de Álex Saab, quienes tenían el recurso del reciente nombramiento diplomático del Gobierno de Venezuela, han sido notificados que el gobierno de Cabo Verde no reconoce al gobierno de Maduro. Para el gobierno de Cabo Verde el presidente de Venezuela es Juan Guaidó", dijo la W.

Con este nuevo pronunciamiento, las autoridades caboverdianas no reconocen la posición que la gestión de Nicolás Maduro da a Saab como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana.

Saab fue detenido en junio del 2020 cuando el avión donde viajaba hizo escala en la Isla Sal. Allí fue retenido por las autoridades de Cabo Verde, quienes lo mantienen en detención.

Los abogados del empresario, a quien señalan como testaferro de Maduro, solicitan arresto domiciliario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama