Timoteo Zambrano propone "megaelección" en diciembre

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El diputado opositor planteó escoger a gobernadores, alcaldes y consejos legislativos en una sola jornada electoral
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Timoteo Zambrano, diputado opositor y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, propuso para este año "tener una megaelección en diciembre de una vez, gobernadores, alcaldes, y consejos legislativos".

"Le sirve a todos los factores, sería una gran participación, hay que prepararse para las elecciones presidenciales del 2024", señaló en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Globovisión.

El secretario general del partido Cambiemos manifestó que con la creación de la nueva Comisión del Diálogo del Parlamento con mayoría oficialista el país entrará "a una era de mucha más amplitud".

"Yo rescataría el tema del diálogo, que te llevaría a una estabilidad política del país, como se está concibiendo una comisión especial en el Parlamento, pero se va a abrir a distintos sectores del país, no solo a parlamentarios, vendrá gente de la sociedad civil, ojalá que venga gente de los medios", agregó.

Ante la pregunta sobre si ante la búsqueda de la llamada "normalidad" en el país, la oposición podría no hacer su ejercicio en la AN presidida por Jorge Rodríguez, Zambrano precisó que “no se puede estar en la AN con un rol opositor negacionista, que todo lo vas a negar”.

Plan de los 100 días

Anunció que la próxima semana presentarán el plan de los 100 días, “un plan de medida buscándole con consenso en el seno de la fracción parlamentaria de la oposición y también con las otras fuerzas políticas del oficialismo, es hacer propuestas para avanzar, obviamente habrán temas que serán complicados, el tema económico es uno".

"No se trata de cambiar el modelo, pero sí presentar medidas que vayan a resolver problemas como la inflación, los salarios, el poder adquisitivo del venezolano, esos son temas que hay que hablar, hay una izquierda que también está exigiendo mayoría mejoría salarial, creemos que debe lograrse un mejor nivel del salario", enfatizó.

"Vamos por la ruta de la recuperación de los grandes parques industriales de Venezuela, con una ley especial de los cuales se pueda convertir la deuda en inversión para esa zona industrial, si se reactiva eso, se va a reactivar la economía, que te va a generar mayores empleos y te va a mejorar el salario", aseguró.

Agenda 2021

"No quisiera adelantar mucho sobre eso porque nos siguen de tal manera que lo que podamos hacer o decir, inmediatamente hay una contra estrategia para que eso no ocurra", sostuvo el dirigente sobre la agenda de la comisión que presidente para el 2021.

"Hay factores del extremismo que están en ese plan y factores de EEUU como de Europa, eso es un tema central, el tema de la sanciones, esas sanciones tienen más fuerza en EEUU, su origen están en una medida administrativa que produjo el parlamento norteamericano, eso es para discutirlo con nuestro colegas, pero también va a ser importante lo que se haga en Venezuela, no sólo en términos de diálogo sino en términos de la estabilidad económica, institucional", dijo.

Fuente: Globovisión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama