Otorgan premio de la Libertad a Juan Guaidó

Redacción Política / [email protected]
El galardón que le otorgó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales al líder opositor reconoce a aquellas personalidades que se destacan en la lucha y promoción por la libertad y la democracia

Foto: Referencial

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales decidió por unanimidad otorgar el X Premio de la Libertad a Juan Guaidó, por prestigiar la causa democrática en el país y concitar la solidaridad internacional.

El organismo reconoció al líder opositor, presidente de la AN electa en 2015, su resistencia y respeto a la institucionalidad.

De acuerdo con el portal web Siglo XXI, José María Aznar, presidente de la fundación, indicó que una vez aprobado el premio por el Patronato, Guaidó le expresó su agradecimiento y puntualizó sentirse muy honrado.

Destacaron que "la fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio de la Libertad será fijada próximamente".

En 2009, la fundación instituyó el Premio de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

En ediciones anteriores, el premio fue entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute GRO, la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama