Reino Unido sigue reconociendo a Guaidó como "presidente encargado"

Agencias / [email protected]
Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, lamentó la instalación de la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez

Foto: Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, aseguró vía Twitter que Londres continúa reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como el legítimo parlamento, así como a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela porque “las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles”.

La Unión Europea (UE) se pronunció -como estaba previsto- este miércoles 6 de enero para fijar posición respecto a la instalación de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, así como también aprovechó para ratificar su opinión respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que desembocaron en el resultado de ese parlamento.

Lamentó que se haya instalado la Asamblea Nacional con base en unas elecciones “no democráticas” y ratificó su compromiso de trabajar con los “actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”.

Alemania se sumó a los países europeos que desconocen la instalación del parlamento que apoya Nicolás Maduro el pasado 6 de enero, al considerarlo como “ilegítimo” debido a que ese Hemiciclo salió de unos comicios que Berlín no reconoce, mientras el Reino de Noruega llama a aproximar soluciones al conflicto político en Venezuela.

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama