España asegura que continuará trabajando a favor de Guaidó

Agencias / [email protected]
Arancha González, ministra española rechazó la AN electa el 6 de diciembre y aseguró que seguirán participando con Guaidó para el cambio y la democracia de Venezuela 

Foto: Agencias

La ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró este jueves 7 de enero que la posición de la Unión Europea fue unánime respecto al rechazo del resultado de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en Venezuela porque "no ha tenido las garantías mínimas" y resaltó que se continúa apoyando "sin fisuras" una solución política para nuestro país.

En entrevista a Onda Cero, González Laya aseguró que España -como integrante del bloque europeo- seguirá trabajando con los actores políticos venezolanos, "buscando con un reconocimiento de una legitimidad política al señor Juan Guaidó, buscando trabajar con todos los actores políticos y sociales en Venezuela para impulsar ese cambio y ese proceso hacia la democracia en Venezuela".

Resaltó que se busca un reconocimiento político más que uno jurídico, “punto donde los estados miembros de la Unión Europea se unieron”.

En ese sentido, la canciller español recalcó que la UE “le otorga una legitimidad política. Hubo proceso electoral, la UE en su conjunto entiende que la última Asamblea Nacional es la única que sale de un proceso legítimo y a nuestros ojos es la única legítima. Entretanto hubo una nueva elección, no la reconocemos, pero sí reconocemos a los interlocutores políticos que salieron de la elección anterior como los interlocutores con los cuales Europa va a trabajar. Lo que nosotros vamos a buscar es seguir impulsando una transición en Venezuela hacia la democracia y haciéndolo con las mismas personas, con las mismas instituciones políticas y sociales y con Juan Guaidó como responsable político, con la legitimidad política y como alguna manera representante de fuerzas políticas y sociales que buscan la transición”.

 

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama