Canciller colombiana asegura que sigue cerco diplomático a Maduro

Agencias / [email protected]
La funcionaria del gobierno de Iván Duque aseguró que la instalación de la AN electa el 6 de diciembre ha fortalecido la acción internacional contra la administración de Nicolás Maduro
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El cerco diplomático contra Nicolás Maduro “mantiene su total vigencia” y la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, con amplio control del oficialismo, solo ha servido para fortalecer la acción internacional contra su administración, aseguró la canciller de Colombia, Claudia Blum.

“El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro”, aseguró la funcionaria del gobierno de Iván Duque en un video difundido a la prensa por su despacho.

Aseguró que "la presión diplomática internacional es irreversible y la pretensión de Maduro de controlar al poder legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura".

Tras rechazo del gobierno

Las declaraciones se dan un día después de que el gobierno colombiano rechazara la instalación de la AN liderada por Jorge Rodríguez, al señalar que sus integrantes fueron elegidos de manera fraudulenta, por lo que reiteró el apoyo a la AN elegida en diciembre de 2015.

Blum aseguró que los países democráticos coinciden en denunciar la falta de legitimidad y legalidad de la AN instalada con base en "resultados fraudulentos", y recordó que "con trece países del Grupo de Lima", Colombia coincidió "en un reconocimiento a la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó establecida por la Asamblea Legítima elegida en 2015", a la cual mantendrán su apoyo "por el regreso de la democracia" en Venezuela.

La canciller explicó que el cerco diplomático es el que ha permitido denunciar ante el mundo lo que llamó "abusos de la dictadura", y que ha llevado a que los organismos internacionales centren su mirada en presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad de los que se señala a la administración de Maduro.

Señaló también que Colombia seguirá "reforzando esa presión internacional" para lograr un cambio en Venezuela.

Fuente: Sputnik.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama