Diario La Verdad

publicidad

En Un Nuevo Tiempo exigen elecciones internas pronto

Gabriela Moreno / Maracaibo / gmoreno@laverdad.com
En el transcurso de la primera semana de enero, un sector de UNT hará pública su posición de descontento con las cabezas de la tolda azul por la toma de decisiones e instrucciones que se giran a las secretarías municipales de la COL y el Sur del Lago

Un sector de la militancia de Un Nuevo Tiempo en Zulia se unirá para exigir a la directiva elecciones internas para legitimar a sus representantes, informaron fuentes de La Verdad. Las reuniones de los dirigentes que efectuarán la solicitud ya comenzaron.

En el transcurso de la primera semana de enero harán pública su posición de descontento con las cabezas de la tolda azul por la toma de decisiones e instrucciones que se giran a las secretarías municipales de la Costa Oriental y el Sur del Lago.

“Si se habla y promueve la democracia social para el pueblo es insólito que no sea la filosofía interna del partido”, apuntó la fuente, quien estimó que la renovación de los encargados de la organización debe cumplirse antes de los comicios municipales del próximo año.

Pedirán a la cúpula de UNT que permita la participación sin exclusión de quienes trabajan en la movilización y dependencias ideológicas. “Nadie se puede quedar por fuera si quieren que los representantes cuenten con el aval de la mayoría”.

Dos años tiene la discusión de unas elecciones internas en el seno del partido que fundó Manuel Rosales en 2000 para lanzar su candidatura a la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo. “Hasta ahora todos aplazaron medirse para no perder su peso”.

Más noticias

  • Oposición espera propuesta de mediadores sobre el diálogo

    12:00am

    Jesús "Chúo" Torrealba, secretario de la MUD, espera responder hoy las proposiciones presentadas ayer por los facilitadores. Los representantes del Gobierno también analizan el documento entregado por los mediadores el jueves

  • Exigen libertad plena para el concejal Jorge Luis González

    12:00am

    Al concejal González, de profesión arquitecto, le imputaron los delitos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones. Entre las fallas del proceso, Yépez indicó que no hubo una orden de aprehensión al momento del arresto, no hay pruebas para la acusación, además no pudo ver a sus abogados ni a sus familiares

  • CNE realizará proceso de renovación de partidos políticos

    20/01/2017 07:22pm

    Tania D'Amelio, principal rectora del Consejo Nacional Electoral, eterminó que las sentencias del TSJ fijan obligación de renovar en por lo menos 12 estados, a partidos que en Parlamentarias 2015 no obtuvieron 1% de votos. También deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las dos últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015)

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama