Muere José Vicente Rangel a los 91 años

Redacción Política / [email protected]
El ex vicepresidente de Hugo Chávez falleció de un paro cardíaco en horas de la madrugada de este vienes en Caracas
José Vicente Rangel

Foto: Agencia

El abogado, periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, murió en horas de la madrugada de este viernes en Caracas a sus 91 años.

La información la divulgaron periodistas del país, entre ellos Nelson Bocaranda, lo que causó revolución en las redes.

Posteriormente, a las 9:33 de la mañana, sus familiares ratificaron el deceso por medio de la propia cuenta en Twitter de Rangel.

"El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma", informó la familia Rangel Ávalos en el tuit. 

El pasado miércoles, Diosdado Cabello se refirió al estado de salud del dirigente político durante su Programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV. 

"Hoy está luchando como un guerrero, como el guerrero que siempre ha sido", dijo Cabello.

Desde el pasado fin de semana, vienen comentando sobre la muerte del comunicador social, la cual desmintieron en numerosas ocasiones.

Hasta el momento, ni familiares, ni dirigentes desmienten su deceso. Sin embargo, tampoco lo ratificaron.

Trayectoria

José Vicente Rangel fue candidato presidencial en los 1973, 1978 y 1983. Siempre se caracterizó por su tendencia de izquierda.

Desde el año 2002 hasta el 2007, fue vicepresidente del entonces presidente Hugo Chávez Frías. Además, fue ministro para las Relaciones Exteriores de Chávez entre los años 1999 y 2001, también fue ministro para la defensa entre el 2001 y el 2002.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 e incursionó en la política a los 16 años.

Como periodista, fue director del Semanario Qué Pasa, así como de los Diarios La Razón y Clarín. Fue un reconocido columnista en periódicos como El Universal, Panorama y 2001. Fue conductor del programa de opinión y entrevistas "José Vicente Hoy" que transmitía Televen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama