Oposición asegura que abstención supera 80%

Agencias / [email protected]
Según datos de la oposición en algunos centros de votación la abstención en las elecciones legislativas de este domingo supera el 80 %

(Fotos José Gil)

Representantes de la oposición aseguran que la abstención en las elecciones parlamentarias supera el 80 % en algunos centros de votación de la ciudad capital.

En esta ocasión se convocaron a más de 20 millones de venezolanos, informaron a Efe los coordinadores de seis centros de votación de la capital.

Después de las 5.00 de la tarde se comprobó que en algunos centros ubicados en municipios capitalinos no había votantes en cola cuando faltaba menos de una hora para el cierre oficial de estos puntos de acuerdo con la normativa electoral.

Pese a la escasez de votantes que se registró en toda la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión del proceso por una hora más.

Algunos coordinadores de los centros consultados explicaron que la participación fue menor al 20 %, al menos hasta las 4.00 de la tarde.

Según la oposición hubo abstención

Juan Guaidó aseguró a través de Twitter que la abstención superó el 82 %, un dato que no podrá ser corroborado hasta que el CNE emita el primer boletín con resultados.

La oposición instauró un "Observatorio contra el Fraude" y en nombre de esta instancia ofrecieron varios reportes a lo largo del día para detallar las irregularidades que, aseguran, se cometieron en el proceso.

"En este momento la información que hemos recopilado nos permite afirmar que más del 80 % de los venezolanos le dijo no al fraude, una abstención, un reclamo", dijo el legislador Freddy Guevara en el último balance de la jornada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama