Guaidó suma a trabajadores de salud como apoyo a la consulta popular

Agencias / [email protected]
Desde la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), Guaidó insistió en la no participación el 6 de diciembre, pues lo planteado “es un fraude”

(Foto: Referencial)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, juramentó a un grupo de enfermeras y médicos como parte de los apoyos a la consulta popular, un evento promovido para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), Guaidó insistió en la no participación el 6 de diciembre, pues lo planteado “es un fraude” al no contar las condiciones mínimas para considerarlo como una elección válida.

“Los vengo a buscar una vez más para luchar por Venezuela. El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde. La lucha es por la democracia y por la libertad. Sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos salud”, aseveró Guaidó.

Además pidió a los trabajadores de la salud que, debido a la falta de promoción en medios tradicionales, difundan la convocatoria a la consulta popular en sus comunidades. 

“Nos toca difundir la información a través del boca a boca. Hoy estamos enfrentando una dictadura del siglo XXI con mecanismos del siglo XIX. Expliquémosle a la gente que eso del 6 de diciembre no es una elección porque no hay partidos políticos de oposición que participen, por ejemplo”.

Otra de las cuestiones que solicitó Guaidó fue “mantenerse unidos” y “deponer cualquier diferencia por Venezuela”, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro “nos quiere divididos. Tenemos que mantenernos unidos y esto no es un llamado sólo para los partidos políticos, sino para todos los venezolanos”.

Juan Guaidó ha estado realizando una serie de actividades con sectores sociales, como juramentación de comandos populares de maestros o trabajadores públicos, para garantizar la estructura de la consulta popular.

En este evento, que se realizará bajo una plataforma multimodal y una fase presencial entre el 6 y 12 de diciembre, se ofrece a la ciudadanía responder tres preguntas con modalidad de respuesta simple (sí o no) que autorizarían al parlamento y el gobierno interino solicitar mayor apoyo de la comunidad internacional para lograr un cambio político.

Fuente: TalCual

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama