Diosdado Cabello califica de "miserable" situación con Trinidad

Agencias / [email protected]
El dirigente del PSUV responsabilizó a la oposición por su "campaña" para que los venezolanos "abandonen el país"
Trinidad y Tobago

Foto: Agencia

Diosdado Cabello repudió los recientes hechos en Trinidad y Tobago cuyas autoridades ordenaron la deportación de 16 menores y un grupo de adultos.

Durante su Programa Con El Mazo Dando, aseguró que la situación de enfrentamiento que ocurre con la isla caribeña "es consecuencia de una campaña promovida por la oposición" para que conciudadanos abandonen el país, reseñó Tal Cual.

"Que inmoral, muy miserable. Todo esto propiciado por ellos, una gran campaña, que los venezolanos se vayan de su país", dijo durante la transmisión en horas de la noche de este miércoles.

Sus palabras fueron luego de que la Cancillería de Nicolás Maduro solicitara una reunión con las autoridades de la isla trinitaria.

No dejó a un lado el tema de las elecciones parlamentarias y recalcó que "vamos a ganar". 

"Nos vemos en la Asamblea y ahí debemos, entre con Bolívar y Chávez, juramentarnos (…) Yo espero quedar", expresó el dirigente chavista.

Aseguró que haber llegado a la asamblea constituyente no tuvo el mismo sabor "como lo va a tener el próximo 6 de diciembre" donde esperan obtener la mayoría.

Los 16 menores y un grupo de mujeres fueron deportados el pasado 22 de noviembre de Trinidad y Tobago. Desaparecieron en alta mar, y no supieron más de ellos hasta el día 24 cuando retornaron a la isla tras recibir una medida judicial de habeas corpus que protege la permanencia del grupo en ese país.

Orden judicial

La jueza Joan Charles ordenó la liberación del grupo tras alegar que las leyes y políticas de inmigración de Trinidad y Tobago no prevén la detención y deportación de niños, publicó Runrunes.

Precisamente sobre este hecho, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló: "Culminó la audiencia virtual en Trinidad y Tobago sobre el caso de los 16 niños venezolanos deportados. El tribunal decidió que los 16 niños y sus padres deben permanecer en la isla y no serán devueltos a Venezuela". 

Agregó que los 16 menores serán trasladados al helipuerto de Chaguaramas, “donde harán su cuarentena y después se reunificarán con sus familiares”.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama