Administración de Maduro llora la muerte de Maradona

Agencias / [email protected]
Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios expresaron su pesar por el fallecimiento del astro argentino de fútbol
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nicolás Maduro y los funcionarios de su administración se unieron al luto que embarga al fútbol y lloran la partida física este miércoles del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, enalteciendo su trayectoria, según reseñó VTV en su página web.

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, publicó Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.

Delcy Rodríguez  durante un acto oficial en Pdvsa la Estancia, en Caracas, anunció la noticia. “Mientras estamos aquí homenajeando a Fidel nos acaban de dar la terrible noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona”, dijo, al tiempo que resaltó la gran lucha por la justicia y la igualdad de ‘El Pelusa’.

“Un valiente y un invicto en cada cancha que le tocó jugarse el alma. Comprometido con la revolución de los excluidos, él que fue un Dios de carne y hueso, se une a nuestro panteón ¡Hasta cada rato Diego!”, manifestó Freddy Ñañez. 

Ernesto Villegas recordó en su cuenta en la red social Twitter, la visita de Maradona a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el pasado mes de enero, donde estampo su rúbrica en el libro de visitas y expresó “Triste noticia la prematura partida de Diego A. Maradona, deportista excepcional y amigo entrañable de Venezuela”.

Mientras que Yuri Pimentel alzó su voz para exaltar su sentimiento y reconocimiento por el ‘Barrilete Cósmico’: “Se fue el más grande de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona. Genio en la cancha, rebelde indomable fuera de ella. Lo extrañaremos…”

De igual manera, Gabriela Jiménez añadió que “Diego Armando Maradona el Pibe partió a otro plano. Denunció la mercantilización del fútbol. Expresó sus opiniones con libertad y asumió sus posiciones con valentía, en su lucha por un mundo distinto. ¡Siempre lo recordaremos! ¡Paz a su alma!”

Carmen Meléndez lamentó la partida física del “Barrilete Cósmico” y expresó: “Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia. Excepcional ser humano y amigo siempre de Venezuela. Te recordaremos con amor! Un gran abrazo bolivariano a sus familiares y seres queridos”.

“Quedarás en la memoria y corazón de la fanaticada mundial, de la familia y amigos, en especial del pueblo de Venezuela. ¡Gracias por tu apoyo y amistad, descansa en paz Pibe de Oro!”, aseguró Magaly Henríquez.

“Un amigo”

Por su parte, Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, manifestó su hermandad: “Amigos por siempre, que vaina con la vida”. 

Y Tania Díaz indicó: “Un gran amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana…  Vuela alto Diego, te queremos recordar así, lleno de vida, junto a nuestro comandante eterno”.

"Soldado" de Maduro

El astro argentino manifestó en numerosas ocasiones su respaldo a la administración de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional que la señalaba, como lo sigue haciendo, de dictatorial y autoritaria, reseñó EFE.

En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en Venezuela que dejaron más de 120 muertos, muchos de ellos por la acción de los cuerpos de seguridad, Maradona se declaró un "soldado" de Maduro y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba "hermano".

Además, el exfutbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos de respaldo a la llamada revolución bolivariana o para reunirse en privado con Maduro.

El último viaje a Caracas lo hizo en enero de este año, cuando la televisión estatal venezolana difundió imágenes de su encuentro con el mandatario y su esposa, Cilia Flores, en un ambiente distendido y lleno de risas.

 

 

Fuente: VTV y EFE.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama