Gustavo Valbuena: “El mayor enemigo para el 6D es la abstención"

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El jefe de campaña de la Alianza Democrática en el Zulia expuso "la gente de a pie" tiene gran entusiasmo para votar en las parlamentarias y que por eso "hay condiciones"
voto

Foto: Agencia

Mientras un sector de la oposición reitera su llamado a no votar en las parlamentarias de este 6 de diciembre, la invitación a participar masivamente se mantiene por parte de los opositores de la Alianza Democrática quienes reiteran que la abstención “es el mayor enemigo” a enfrentar para estas elecciones.

“Hay una alta receptividad que quizá en la calle no se ve, pero sí en los barrios. La gente de los barrios está cansada con esto de las inundaciones, por el colapso de los servicios públicos. La gente que sale a votar masivamente es la gente de a pie, esa es la gente que dice, quiero salir de este gobierno. Por eso decimos que las condiciones están dadas”, declaró Gustavo Valbuena, secretario general del partido El Cambio en el Zulia y jefe de campaña de la Alianza Democrática en esta región.

En entrevista concedida a La Verdad, el también candidato al voto lista por el Zulia, admitió que ante la posición de otros sectores de la oposición, “el mayor enemigo” no es la gestión de Nicolás Maduro, sino la misma abstención.

“Nuestro mayor enemigo ni siquiera es el gobierno, nuestro mayor enemigo es la abstención”, destacó.

Acentuó que se trata de “una abstención loca porque no podemos seguirle jugando al juego al gobierno, sino que hay que salir a votar masivamente”.

Activar la esperanza

Pero, ¿Cómo vencer a este enemigo? A juicio del candidato, hay que activar la esperanza que está en la gente. “En algunos está dormida, pero está, lo que hay es que activarla y lo hacemos hablándoles que es posible una mejor Venezuela y que es rescatable”.

Destaca que con cada ayuda que dan a la gente durante la campaña van demostrándoles que sí es posible rescatar a Venezuela y detalla que esto no es comprar voto.

“Siempre el que compra votos es el gobierno, que es el que tiene las finanzas, que le lleva a la gente neveras y cosas. Nosotros no, nosotros damos comida y medicinas, que es algo que siempre hemos hecho”, expuso.

Propuestas

La “espina dorsal” del plan de propuestas de El Cambio y de la Alianza Democrática es el proyecto de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

“Queremos impulsar el proyecto CAF que ahora se llama Banco de Desarrollo de Latinoamérica para 2.400 megavatios en la zona occidental. El punto central será el Zulia y generará tantos megavatios, que puede producir para estados como Mérida y Táchira”, afirmó. 

La dolarización de los sueldos también destaca entre los ofrecimientos de la Alianza que recalca que si son mayoría en el Parlamento, al Ejecutivo no le queda de otra que trabajar coordinadamente con ellos.

Valbuena, además planteó la necesidad de rescatar a las pequeñas y medianas empresas con un nuevo marco legal que impulse la inversión internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama