Monseñor Moronta: Irán consiguió en el país una "cabeza de playa"

Agencias / [email protected]
El obispo de San Cristóbal advirtió una vez más a los venezolanos sobre las malas intenciones que se esconden detrás de la administración de Maduro 

Foto: Agencias

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ofreció detalles este miércoles 18 de noviembre de la misiva publicada con anterioridad, en la que expresaba su preocupación por la profundización del estado comunal, así como del interés geopolítico de Irán en el país, que el prelado calificó de “islamización”.

En entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, monseñor Moronta explicó que lleva “varios años denunciando” la presencia en el país de varios grupos irregulares -al que se suman los iraníes-.

A su juicio, Irán tiene sus intereses “no tanto económicos, no digo que los tenga, sino a nivel geopolítico” y advirtió que gracias a la administración de Nicolás Maduro, los persas han logrado tener una “cabeza de playa” en América Latina.

“No estoy en contra de la libertad religiosa, pero no tenemos los ojos cerrados frente al proceso de posible proselitismo que advertimos, camuflado en una realidad más terrible que es la de tener un enclave geopolítico”, subrayó.

En ese sentido, dijo que tanto los líderes del chavismo y de la oposición han pasado por alto los intereses de Teherán y, desde su punto de vista, cuando se trató de “hermano” al canciller iraní en su más reciente visita a Venezuela “se terminó de prender las alarmas”, al igual que cree que se está en un punto de “no retorno” en las relaciones con la nación persa.

A pesar de reconocer que no es politólogo o experto en temas internacionales, manifestó sus preocupaciones como ciudadano y expresó tres cosas que deberían tenerse en cuenta al respecto.

 La primera de ellas es tomar conciencia de la “gravedad” de esa realidad; luego, que desde la comunidad internacional se tomen medidas que impidan este acercamiento, por supuesto lejanas a lo que es una intervención extranjera, para evitar que Venezuela se convierta en una “ficha” de un juego geopolítico y la tercera, “pedirle a la dirigencia que termine de abrir los ojos” y dejar de estar pendientes de la cuota de poder.

Preocupación por elecciones

También reiteró monseñor Moronta su preocupación por las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN) y la profundización del estado comunal, ya que cree que el Poder Legislativo que salga electo en diciembre terminaría de aprobar esta nueva forma de gobernar. 

“Eso significa terminar de dejar a un lado todo lo que para nosotros es importante en la visión política del Estado como lo conocemos. Para terminar de cerrar las pequeñas cosas que quedan de la Cuarta República para instaurar la Quinta República con el estado comunal”, destacó

Por eso, subrayó que la "fecha mítica" para los que lideran este proyecto político es el 2021.

“El estado comunal es un golpe de Estado a la Constitución”.

Sobre la consulta que la oposición, liderada por el actual presidente de la AN, Juan Guaidó, monseñor Mario Moronta espera que la misma no sea ingenua, sino que “lo más honesto y práctico” es que después de llevar a cabo esa iniciativa, se den a conocer cuáles son las próximas acciones a seguir.

“Creo que la consulta, que tiene su valor, necesita tener un segundo y tercer paso que lamentablemente no lo han dicho, porque no lo tienen o porque tienen miedo de revelarlos, ya sea porque puede ser que vayan a destruirlo con otra estrategia desde el gobierno”, comentó.

Comparó las acciones opositoras con las del oficialismo, quienes según su opinión sí indica hacia dónde dirigen sus pasos, por lo que enfatizó que la oposición sí debe anunciar qué mecanismos se tomarán para contrarrestar las acciones de Maduro.

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama