Evalúan incluir una tercera pregunta en la consulta popular

Agencias / [email protected]
Robert García, miembro del comité organizador de la jornada, expuso que es casi seguro que sean tres las interrogantes
Consulta Popular

Foto: Agencia

El comité organizador de la consulta popular convocada por Juan Guaidó sigue evaluando la modificación de las preguntas que harán en la jornada a realizarse entre el 5 y el 12 de diciembre. Ahora, las interrogantes podrían pasar de dos a tres, según reveló Robert García, miembro del comité y secretario general de Copei-ODCA.

“Ciertamente las preguntas se están revisando a solicitud de miembros de la sociedad civil. Creemos que para esta misma semana, quizás el propio fin de semana, podrían darse a conocer los cambios que se han planteado a las preguntas y si estas pasarán a tres en lugar de dos”, informó García en entrevista concedida a Crónica Uno.

Los cambios en las preguntas se decidieron ante las opiniones de miembros de la sociedad civil que afirmaron la complejidad de las mismas. La idea es hacerlas "más cortas y directas".

"Es casi seguro que pasen a ser tres preguntas. Lo que se busca es simplificar el proceso para ayudar a la participación. Lo que no creo que vaya a ocurrir es que el número sea superior a tres”, dijo García.

Emilio Graterón, también miembro del comité organizador, expresó que las preguntas ya están listas y que solo falta que sean verificadas para darlas a conocer a la ciudadanía.

Estamos verificando el texto para asegurarnos de no romper ninguna norma”, señaló.

Graterón indicó que "la primera pregunta es la referente a la condena al fraude del 6-D y el desconocimiento de sus resultados, la segundas sobre si se apoya el llamado a elecciones libres y al cese de la usurpación, y la tercera es sobre la activación de mecanismos internacionales para la protección masiva de los derechos humanos en Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama