Oposición denuncia coacción a votantes durante simulacro electoral

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
El Observatorio Contra el Fraude denunció también "amenazas" a quienes gozan de bonos otorgados por la administración de Nicolás Maduro y empleados de la administración pública para participar
Foto: Agencias

Foto: Agencias.

La oposición denunció este lunes que los ciudadanos que acudieron a dos simulacros electorales en los últimos 30 días fueron "coaccionados" para participar en el proceso con el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) buscaba ensayar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El llamado Observatorio Contra el Fraude, creado por la oposición para vigilar los comicios en los que no participará, denunció también "amenazas" a quienes gozan de bonos otorgados por el Gobierno y empleados de la administración pública a fin de que participaran en los simulacros del 25 de octubre y 15 de noviembre.

Según una nota de prensa del equipo del líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, hubo custodia y vigilancia a las personas por parte de la milicia -un cuerpo armado compuesto por venezolanos afectos al chavismo e incluido en las Fuerzas Armadas-, así como "movilización y traslado de personas con recursos del Estado".

En el texto también se señaló que el observatorio pudo constatar "la inexistencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de coronavirus; el acentuado ventajismo político partidista y desconocimiento de la plantilla de candidatos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama