Rusia no descarta pronta visita de Nicolás Maduro

Agencias / [email protected]
Maduro anunció este domingo sus planes de visitar pronto Moscú para reunirse “muy pronto” con “nuestro hermano mayor, Vladímir Putin”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov no excluyó la posibilidad de que Nicolás Maduro realice una pronta visita a Rusia.

"Aún no se ha acordado nada concreto, pero, como saben, en el pasado hubo situaciones en las que el presidente de Venezuela nos visitó y los preparativos para su visita se realizaron de forma acelerada. Por tanto no puedo descartar ningún variante", dijo Riabkov ante la prensa, reseñó Sputnik.

Además, Riabkov confirmó que se está preparando una reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) ruso-venezolana prevista para el próximo mes de diciembre.

"Estamos preparando un encuentro de los copresidentes de la Comisión de Alto Nivel, la parte rusa estará representada por el vice primer ministro Yuri Borísov, y la venezolana por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami", agregó el diplomático.

Visita “al hermano mayor”

Maduro anunció este domingo sus planes de visitar pronto Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Espero muy pronto ir a Moscú a ver a nuestro hermano mayor, Vladímir Putin", expresó el durante su alocución de este domingo por VTV.

Delcy Rodríguez, quien también participó en la actividad, informó que durante su reciente visita a Rusia, sostuvo diversas reuniones con empresarios de ese país.

"Tuvimos un encuentro con los empresarios rusos y rusas, llevamos su mensaje de dar un segundo impulso estratégico a la cooperación Rusia–Venezuela, más de 264 proyectos que existen en nuestra cooperación se han visto impulsados con ese mensaje de la Ley Antibloqueo", indicó.

Rodríguez indicó que en Rusia fue recibida por más de 200 empresarios, a quienes explicó los detalles de esta nueva normativa.

Además, destacó que los encuentros participaron más de 10 cámaras empresariales que representan medio millón de empresarios, y 13 ministerios de Rusia.

La funcionaria de la administración de Maduro indicó que la nueva ley venezolana contra las sanciones de Estados Unidos fue bien recibida en Rusia.

En cuanto a la vacuna rusa, Rodríguez indicó que a partir de enero su país garantizará la Sputnik V, así como su producción.

Fuente: Sputnik.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected].com
Desarrollado por Miguel Guadarrama