Diario La Verdad

“Arias Cárdenas debe asumir lo antes posible”

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Lisando Cabello, miembro del Comando Carabobo en Maracaibo, consideró que el gobernador electo en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, debe asumir con urgencia su cargo para detener la situación de “desgobierno” que reina en la región. Denunció la anarquía en las instituciones públicas

Martes, 18 Diciembre 2012 11:21

2359 CLICS

Lisando Cabello, miembro del Comando Carabobo en Maracaibo, consideró que el gobernador electo en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, debe asumir con urgencia su cargo para detener la situación de “desgobierno” que reina en la región. 

Cabello criticó el saqueo que se está planeando en los entes dependientes de la gobernación y que durante las últimas horas han mantenido en alerta a las autoridades y a la región. Aclaró que no se trata de una "cacería de brujas sino cacería de políticos". 

Acusó a Pablo Pérez de abultar de forma ilegal la nómina de la gobernación del Zulia para sabotear a Arias Cárdenas. 

El vocero de la tolda oficialista hizo referencia a varias situaciones irregulares y de asaltos internos en centros hospitalarios de la región zuliana. 

Señaló que Arias debe instalarse en la gobernación por tanta anarquía que se está presentando en el Estado. 

Aunque Arias Cárdenas será proclamado hoy por la Junta Regional Electoral como gobernador electo, deberá esperar hasta enero para asumir las riendas de la Gobernación tras la salida de Pablo Pérez, actual mandatario.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberá esperar que se instale el nuevo periodo constitucional del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) para ser juramentado.

El artículo 73 de la Constitución zuliana establece que "el Gobernador del Estado electo tomará posesión del cargo previo Juramento de Ley ante el Consejo Legislativo del Estado, dentro de los 10 días siguientes a la instalación de éste, en el primer año del período constitucional. Si no pudiere hacerlo ante el Consejo Legislativo, lo hará ante la máxima autoridad judicial del Estado en lo Contencioso Administrativo".

La instalación del CLEZ se hace el 5 de enero de cada año, según lo que estipula la Carta Magna del estado. Arias Cárdenas tomaría entonces el poder antes del 15 de enero, posiblemente el día 6 como se discute entre los representantes de la región. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Zulia, Arias Cárdenas, regionales,

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por